jueves, 30 de marzo de 2017

UNIDAD 5. La evaluación de la competencia digital: Crìterios, rúbricas, y procesos



  • Cómo aplicarías las distintas herramientas de evaluación personalizada (rubricas, tipos de evaluación, gráficos, e-portafolios, etc.) a la evaluación de la Competencia Digital?

la evaluación diagnostica al inicio, ya que ella me permitirá analizar y diseñar, las actividades que debemos de implementar desde el inicio del curso. Las demás actividades diseñadas dentro del plan de estudios de la materia

  • ¿Cuál se adaptaría mejor a los distintos tipos de evaluación (sumativa, formativa, de diagnóstico, etc.)?

Mi experiencia me ha permitido utilizar las diferentes variantes de evaluación, sin embargo, la que más se apega a la materia y utilizo dentro del desarrollo de mi plan de clases es la formativa, porque con ella evaluamos los progresos que tienen dentro de los objetivos

  • ¿Cuáles son los pros y contras de cada una de ellas?

Los pros:

Formativa: Se evalúa de manera continua y constante

Los contras:

Formativa: Necesita mucho tiempo y atención en cada actividad



  • ¿Qué tiene de positivo y/o negativo la evaluación entre pares?

El conocimiento de lo que se tiene, el aprendizaje al que se enfrenta y también se expone, adquiriendo nuevas experiencias

  • ¿Utilizarías rubricas u otros instrumentos de evaluación para la P2P?

Definitivamente las RUBRICAS, en ellas están implícitos, todos los aspectos a evaluar

  • ¿De qué manera mejorarías la evaluación entre pares de este MOOC?
Conociendo un poco más el trabajo de cada uno. Y el contexto en el que trabajan

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