- Cómo aplicarías las distintas herramientas de evaluación personalizada (rubricas, tipos de evaluación, gráficos, e-portafolios, etc.) a la evaluación de la Competencia Digital?
la evaluación diagnostica al inicio, ya que ella me permitirá analizar y diseñar, las actividades que debemos de implementar desde el inicio del curso. Las demás actividades diseñadas dentro del plan de estudios de la materia
- ¿Cuál se adaptaría mejor a los distintos tipos de evaluación (sumativa, formativa, de diagnóstico, etc.)?
Mi experiencia me ha permitido utilizar las diferentes variantes de evaluación, sin embargo, la que más se apega a la materia y utilizo dentro del desarrollo de mi plan de clases es la formativa, porque con ella evaluamos los progresos que tienen dentro de los objetivos
- ¿Cuáles son los pros y contras de cada una de ellas?
Los pros:
Formativa: Se evalúa de manera continua y constante
Los contras:
Formativa: Necesita mucho tiempo y atención en cada actividad
- ¿Qué tiene de positivo y/o negativo la evaluación entre pares?
El conocimiento de lo que se tiene, el aprendizaje al que se enfrenta y también se expone, adquiriendo nuevas experiencias
- ¿Utilizarías rubricas u otros instrumentos de evaluación para la P2P?
Definitivamente las RUBRICAS, en ellas están implícitos, todos los aspectos a evaluar
- ¿De qué manera mejorarías la evaluación entre pares de este MOOC?
No hay comentarios:
Publicar un comentario