domingo, 12 de marzo de 2017

Unidad 2: Competencias Digitales Docentes



Competencias Digitales Docentes





· ¿Consideras que en tu centro se están trabajando todas las áreas que implica la competencia digital? ¿Cuáles si y cuáles no?

· ¿Qué medidas habría que tomar a nivel de centro para estimular o facilitar que todo el profesorado desarrolle el conjunto de áreas de la competencia digital?

Laboro en una escuela particular que tiene aproximadamente 73 años de vida desde que se fundó, ha paso por varios cambios y transiciones, estos se han dado en la medida de lo posible es por ello, que de la misma forma los cambios se realizan en los docentes, que algunos llevan aproximadamente 35 años dado clases, es por lo mismo que las competencias digitales ha costado más trabajo a algunos desarrollarlas o aceptarlas.
Yo soy docente de Informática, desde hace 17 años, pero en esta institución estoy por cumplir 5 años. Mi trabajo como bien lo dice la materia es irme actualizando por que así lo demanda la asignatura en la que soy titular, pero además que me ha gustado todo ese proceso, hay departamentos que están automatizados otros que siguen en el proceso, docentes que están entrando desarrollando y aplicando las competencias digitales y otros que todavía están en el proceso de aprendizaje.

Las medidas, en el colegio que se han tomado han sido apoyar a los docente a desarrollar las competencias digitales mediante cursos, talleres y diplomados. Pero consideró que el mayor obstáculo son los mismos docentes que no se permiten la oportunidad de desarrollar alguna competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario